Inicio Catalunya Entrega del Premio LSC de Fomento de la Lengua de Signos Catalana

Entrega del Premio LSC de Fomento de la Lengua de Signos Catalana

0

Se han otorgado los galardones de la tercera edición


El 13 de enero se celebró la entrega de los galardones de la tercera edición del Premio LSC de Fomento de la Lengua de Signos Catalana, que reconoce personas, entidades e iniciativas que contribuyen al fomento la difusión y el prestigio de la Lengua de Signos Catalana. Tiene carácter bienal y cuenta con tres categorías: persona, entidad e iniciativa, proyecto, estudio o investigación.

El jurado formado por 6 miembros ha decidido otorgar el III Premio:

En la categoría de persona firmante en lengua de signos catalana, a Mercè Calafell i Carrasco. Figura clave en el periodo de reconocimiento social e institucional de las personas sordas y de la lengua de signos en 80 y 90, en qué ejerció como intérprete y también en el inicio de la enseñanza de la lengua de signos catalana.

En la categoría de entidad que ha destacado en el fomento de la lengua de signos catalana, en el Centro Recreativo Cultural de Personas Sordas de Barcelona (CERECUSOR). Fundada el 1941 en Barcelona, destaca en la organización de actividades culturales, especialmente en teatro en LSC, y también en la enseñanza de la lengua de signos catalana.

En la categoría de iniciativa, proyecto, estudio o investigación de fomento de la lengua de signos catalana, a Santiago Frigola. Profesor, estudioso, divulgador e impulsor de numerosas iniciativas de difusión de la LSC desde muy joven en varios ámbitos, desde la docencia universitaria, la investigación, el activismo y la dinamización asociativa hasta las nuevas redes sociales y de la comunicación.

Tiene carácter bienal y cuenta con tres categorías: persona, entidad e iniciativa, proyecto, estudio o investigación

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Premio de fomento de la lengua de signos catalana . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre