Inicio Catalunya Endurecer las medidas contra los accidentes de tráfico

Endurecer las medidas contra los accidentes de tráfico

0

Balance de siniestralidad en las carreteras catalanas en zonas interurbanas y urbanas durante el 2018


El Gobierno de la Generalitat incrementará las medidas para endurecer y perseguir a los conductores que, con su actitud al volante y obviando la ley, provocan accidentes de tráfico.

El año pasado murieron 256 personas en 229 accidentes de tráfico en vías interurbanas y urbanas, en parte por culpa del primer semestre del año. Estas cifras representan un incremento del 7% con respecto a las víctimas mortales y del 8% en cuanto a los accidentes mortales, en comparación con el 2017.  

De los datos de siniestralidad del 2018, es preocupante el incremento significativo de los atropellos mortales, de las salidas de vía y de las víctimas mortales de más de 74 años. 

La principal causa sigue siendo la distracción continúa, ya que está en uno de cada cuatro accidentes del 2018. Además, un 77% de los expedientes sancionadores del año pasado fueron por exceso de velocidad.

Entre las actuaciones previstas por este 2019, destaca la activación de vehículos espías con la implantación de elementos tecnológicos en el patrullaje dinámico, la potenciación de la actividad de los radares móviles y la puesta en marcha de nuevo de las tareas de vigilancia y control del helicóptero de tráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre