Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Endesa y Birding Natura marcarán 12 búhos para hacer seguimiento de la...

Endesa y Birding Natura marcarán 12 búhos para hacer seguimiento de la especie

0

Catalunya tiene una población estable de entre 550 y 700 parejas

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Técnicos de la entidad conservacionista Birding Natura y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico marcaron y liberaron este jueves en Castelldans (Lleida) el primero de los 12 búhos reales de los que harán seguimiento para contribuir a la preservación de la especie.

Los técnicos instalaron el sistema de geolocalización a un búho que fue recuperado en el Centro de Fauna de Vallcalent, en Lleida, ingresado por un traumatismo de origen desconocido, ha informado Edesa este viernes en un comunicado.

Se trata de dispositivo de seguimiento remoto que dispone de un módulo GPS y un sistema de alimentación mediante una batería que tiene autonomía para un año, similar a una pequeña mochila con un peso de 44 gramos que se coloca en la espalda y supone un 3% de su peso corporal.

Un técnico del ministerio instaló el dispositivo y posteriormente el búho fue liberado en el espacio natural de Mas de Melons, en Castelldans.

Leer más:  La oposición venezolana confirma que Edmundo González Urrutia se ha inscrito como candidato ante el CNE

El objetivo de la acción, en la que colabora la Generalitat, es estudiar el comportamiento de estas aves en diferentes puntos de Catalunya para definir medidas que reduzcan su mortalidad, con emisores con geolocalizador que prevén colocar en los próximos meses.

Los técnicos consideran que en Catalunya existe una población estable de entre 550 y 700 parejas y los últimos estudios apuntan a que la mitad de las muertes en esta especie se producen por factores no naturales.


- Te recomendamos -