Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Endesa reforma una línea para mejorar el servicio en Cambrils y Vinyols...

Endesa reforma una línea para mejorar el servicio en Cambrils y Vinyols i els Arcs (Tarragona)

0

TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

Endesa ha acabado los trabajos de reforma de una línea eléctrica para mejorar la calidad y la continuidad del suministro dirigido a casi 6.000 clientes de Cambrils y Vinyols i els Arcs (Tarragona).

La actuación ha consistido en una mejora de parte de la red eléctrica de media tensión a 25 kW en la comarca del Baix Camp (Tarragona) y ha supuesto una inversión de 17.000 euros, ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Se ha renovado tecnológicamente un tramo de línea subterránea de 115 metros de longitud en el núcleo urbano de Cambrils, de la cual se ha sustituido el anterior cableado por otro nuevo, que permitirá una red eléctrica “más configurada” para atender posibles incidencias y repartir mejor las cargas para optimizar el servicio.

Además, podrá pasar más energía por el cable, algo que permitirá aguantar eventuales picos de consumo y atender “el crecimiento vegetativo de las poblaciones”, dando respuesta a los nuevos suministros que puedan haber en el futuro.

Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones que Endesa promueve para la mejora de sus infraestructuras y del suministro eléctrico en el Camp de Tarragona, todas enfocadas a la progresiva adaptación de las instalaciones de la compañía a las últimas tecnologías del sector.