Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Endesa cierra tres anillas eléctricas en Girona para reforzar y mejorar el...

Endesa cierra tres anillas eléctricas en Girona para reforzar y mejorar el servicio en la ciudad

0

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

Endesa ha cerrado tres anillas eléctricas en Girona para mejorar la calidad y continuidad del suministro de 14.000 clientes de los barrios del Eixample, Santa Eugenia y Montilvi, lo que supone una inversión de 187.000 euros «aportados íntegramente por la compañía».

Así lo ha señalado a través de un comunicado este miércoles, donde ha añadido que la acción forma parte de un plan de actuación para extender nuevos tramos de líneas subterráneas de media tensión el último trimestre de 2021.

Así, se eliminará «un punto de transformación aéreo y se reformarán tres centros de transformación para aumentar la seguridad de las infraestructuras y su resiliencia».

La actuación, que se desarrolla en tres fases, ha comenzado en el barrio del Eixample, donde se ha instalado una nueva línea eléctrica soterrada de casi 300 metros de longitud en la calle Joan Maragall.

En una segunda fase, que está previsto que se lleve a cabo el próximo mes de noviembre, se actuará de manera idéntica en el barrio de Santa Eugenia, alrededor del edificio de la Farinera, concretamente en la calle Porvenir, y a finales de año se ejecutará la tercera y última fase en el barrio de Montilivi.

Leer más:  Peninsula coloca una barcaza en el Puerto de Barcelona para abastecer de biocombustibles

- Te recomendamos -