Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Endesa adecua una línea eléctrica en La Nou de Gaià (Tarragona) para...

Endesa adecua una línea eléctrica en La Nou de Gaià (Tarragona) para proteger la avifauna

0

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

Endesa ha adecuado una línea eléctrica en La Nou de Gaià (Tarrragona) para proteger la avifauna, ha informado la empresa en un comunicado.

Las obras han supuesto una inversión de 9.400 euros con los que se han renovado y reformado cuatro apoyos de media tensión, sustituyendo dos apoyos de madera y reformando dos infraestructuras metálicas colocando fundas protectoras, forrando cables e incorporando grapas aislantes, entre otros.

La adecuación también “mejora la calidad y continuidad del servicio” a 4.363 clientes repartidos entre Tarragona, la Riera de Gaià, Vespella de Gaià, el Catllar, la Pobla de Montornès, Creixell y Torredembarra (Tarragona), ya que normalmente un incidente con la avifauna provoca la interrupción del suministro.

Se enmarca en el convenio de colaboración firmado en agosto de 2020 con la Generalitat con el objetivo de “mitigar los riesgos de electrocución y colisión” de las aves en la red eléctrica y por el que la eléctrica se comprometió a adaptar los apoyos de las líneas de media y alta tensión que desde 2014 se considera que pueden suponer un peligro para las aves.

Endesa ha informado que en 2020 invirtió más de 732.000 euros en adecuar 222 apoyos repartidos por la provincia de Tarragona.