Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Endesa adecua cuatro líneas en el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona)...

Endesa adecua cuatro líneas en el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona) para proteger la avifauna

0

TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

Endesa ha adecuado cuatro líneas eléctricas en les Terres de l’Ebre (Tarragona) con la reforma de ocho soportes ubicados en Tortosa, Roquetes y Deltebre, de la comarca del Baix Ebre, y en Sant Jaume d’Enveja, en la comarca del Montsià, para preservar especies de aves protegidas y amenazadas.

La actuación ha supuesto una inversión superior a los 25.000 euros, aportados íntegramente por la compañía, ha informado este lunes en un comunicado.

En las torres eléctricas de media tensión –tanto de Endesa como de su filial Eléctrica del Ebro– se han instalado elementos protectores como fundas aislantes justo antes y después de la cadena de aisladores para reducir el riesgo eléctrico en el momento en que un ave aterriza en un soporte o alza el vuelo.

Aunque los trabajos se han ejecutado en cuatro municipios diferentes, el hecho de que las líneas estén enlazadas comporta una mejora en la seguridad global de las instalaciones y beneficia a la totalidad de los clientes que dependen de las mismas.

Las reformas, además de aumentar la fiabilidad del servicio de 16 municipios, son un paso esencial para reforzar la red eléctrica de la comarca y aumentar su seguridad y resiliencia.

Estas actuaciones se hacen siguiendo un orden de prioridad técnico basado en criterios de conservación de especies, de forma que se garantice la adaptación de forma urgente de aquellos soportes que pueden tener un mayor impacto sobre la avifauna.