Inicio Catalunya Encuesta sobre el impacto de la COVID-19

Encuesta sobre el impacto de la COVID-19

0

El 55,6% están muy preocupados por la enfermedad y el 89,7% afirma que seguirá las instrucciones de las autoridades


¿Qué piensan los catalanes del confinamiento? ¿Qué porcentaje está teletrabajando? ¿Cuántos viven en domicilios con luz natural? ¿Cuántos han sido diagnosticados? ¿Cuál es la relación con los vecinos?

Este es sólo una muestra de la encuesta online sobre el impacto de la COVID-19 que ha realizado el Centro de Estudios de Opinión (CEO). El objetivo del sondeo es recoger la opinión de la población sobre el confinamiento y el impacto de la pandemia.

Algunos resultados

Así, según el estudio, el 55,6% están muy preocupados por la enfermedad y el 89,7% afirma que seguirá las instrucciones de las autoridades aunque no esté de acuerdo.

El 50,7% de los que trabajaban antes de la pandemia lo hacen ahora desde casa. Además, un 40,9% ha visto reducidos los ingresos de su hogar.

Respecto las nuevas tecnologías y la comunicación, destaca que, aunque el 82,2% se informa por la televisión, un 85,2% ha utilizado las videollamadas para comunicarse con familiares.

El trabajo de campo se ha llevado a cabo entre el 11 y el 15 de abril de 2020 y se ha obtenido una muestra de 14.715 individuos con ciudadanía española de 16 y más años residente en Cataluña con un margen de error del +0,81 para el conjunto de la muestra.

Más información

Encuesta con todos los datos . Abrir en una nueva ventana.

Dossier de prensa con las principales conclusiones[4,22 MB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre