Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida En marcha el Tren de los Lagos

En marcha el Tren de los Lagos

0

Se creará una ruta cicloturística en el corredor de la línea Lleida – la Pobla

Tren histórico de la ruta de los lagos.

El Tren de los Lagos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) inaugura su décima temporada y vuelve a circular a partir del sábado, 14 de abril. El tren histórico que une Lleida y la Pobla de Segur se pone en marcha hasta el mes de noviembre, con un empleo previsto del 98% y con el objetivo de alcanzar a los 7.588 viajeros de la última temporada.

Se harán 30 viajes. El itinerario hace salida de Lleida a las 10.40h y llega a La Pobla en las 12.35h. La vuelta se efectúa en las 17.00h y llega a la destinación, Lleida, en las 19.00h.

Actividades y cata gastronómica

Además de disfrutar del paisaje singular de las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà, los pasajeros podrán adquirir paquetes turísticos (visitas guiadas, catas de productos locales, etc.) y recibirán el estuche de bienvenida, formado por diferentes productos gastronómicos locales. A la vuelta se ofrecerá una cata de coca de provisión de Balaguer.

Leer más:  Se desaloja de manera preventiva la Estació del Nord de buses de Barcelona debido a una maleta sospechosa

Tarifas

Las tarifas del Tren de los Lagos son de 31 euros el billete de adulto y 17 euros el billete infantil. Los grupos de más de 20 personas tienen un descuento especial y los niños a partir de 3 años acceden gratuitamente.

El Tren panorámico

A las 26 circulaciones habituales se sumarán 4 circulaciones durante el verano, época que tradicionalmente se dejaban de circular por las altas temperaturas de la zona. Los nuevos trenes climatizados están equipados con unos vidrios panorámicos.

En bicicleta por los lagos

Se ha presentado el estudio de viabilidad y el trazado de la nueva vía cicloturística Lleida-la Pobla, Ruta de los Lagos, en el corredor del ferrocarril entre Lleida y la Pobla y con conexiones con la línea de FGC.

La ruta transcurrirá para 13 municipios y en su trazado se aprovecharán principalmente caminos de servicio de la línea del ferrocarril, tramos de vías verdes o caminos pedalables ya existentes o en proyecto, así como caminos rurales o forestales y carreteras locales.

Leer más:  ERC Lleida solicita la rehabilitación del Convent de Santa Teresa por etapas para convertirlo en el Museo de Títeres

- Te recomendamos -