Inicio Catalunya En marcha el programa piloto sobre prevención de violencia machista

En marcha el programa piloto sobre prevención de violencia machista

0

Se formarán alumnos y familias y se instruirán a los profesores de 180 centros escolares


Se pone en marcha, en el curso escolar 2019-2020, un programa piloto sobre prevención de violencia machista. Para dar herramientas y recursos para poder identificar y abordar la violencia machista, se formarán alumnos y familias en talleres formativos de 4 horas, y se instruirá los profesores durante 30 horas y se hará en 180 centros educativos.

La prueba piloto se enmarca en la campaña ‘NO + violencia machista. Desenmascarémosla!’ y se organiza en 4 módulos formativos:

Aproximar la coeducación y la equidad de género.

Construir modelos alternativos de masculinidad y feminidad.

Las relaciones afectivas y sexuales saludables.

La tolerancia cero ante la violencia machista y las relaciones abusivas.

Para acompañar los materiales formativos, se han creado unos videos de animación en que la protagonista, Júlia, reflexiona sobre las situaciones de violencia machista vividas durante su niñez y adolescencia.

El programa además, forma parte del Protocolo de prevención, detección e intervención ante la violencia machista entre el alumnado del Departamento de Educación.

Los materiales han sido elaborados con la colaboración de entidades expertas en la materia. En el caso de los dirigidos a la educación primaria, ha participado CoeducaAcció, y en el caso de los de Secundaria, lo ha hecho la Fundación Aroa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre