Inicio Catalunya En marcha el nuevo Palacio de Justicia de Tortosa

En marcha el nuevo Palacio de Justicia de Tortosa

0

El nuevo edificio ofrece más protección para víctimas y testigos

Vista aérea del nuevo Palau de Justicia de Tortosa

A partir del 23 de noviembre entra en funcionamiento el nuevo Palacio de Justicia de Tortosa. Está situado en las calles de la Merced y de San Felipe Neri con la plaza de los Estudios, justo ante el antiguo edificio de los juzgados, y consiste en 2 edificios. A partir de ahora, todos los juzgados de la ciudad se encuentran concentrados en los dos edificios y dan servicio a 80.000 usuarios de 14 municipios del Baix Ebre. Con estas nuevas equipaciones se resuelven los problemas de falta de espacio y de dispersión que había hasta ahora a Tortosa.

La nueva equipación tiene una superficie útil de más de 3.500 metros cuadrados, distribuidos entre una planta baja y tres pisos de altura. De este modo, las dos sedes judiciales de Tortosa suman más de 7.700 metros cuadrados.

La construcción del nuevo centro además, ha facilitado la reurbanización del núcleo antiguo de la ciudad.

Destacamos

El edificio está diseñado para que la visita a los juzgados de víctimas y testigos de un delito no suponga de nuevo una experiencia traumática. Por este motivo se han previsto, en el nuevo edificio, espacios específicos y circuitos diferenciados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre