Inicio Catalunya En busca de donantes de médula ósea

En busca de donantes de médula ósea

0

El Banco de Sangre convoca viernes en jóvenes de 18 a 40 años para dar sangre e inscribirse como potenciales donantes de médula ósea


Este viernes, la Plaza Cataluña de Barcelona contará con una carpa para acoger una campaña especial de donación de sangre y médula ósea, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Sábado 19 se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea para reconocer la importancia del gesto altruista que cada año miles de personas hacen para ayudar a otras personas que se encuentran en situaciones de salud difíciles.

Es por ello que la campaña del viernes tiene una convocatoria especial. El Banco de Sangre anima a todas las personas de entre 18 y 40 años a que se acerquen a la carpa a donar sangre y a inscribirse en el registro mundial de potenciales donantes de médula ósea.

’40 de 40 ‘es el nombre de la campaña, ya que cada día se necesitan alrededor de 40 nuevos inscritos de menos de 40 años.

Para dar sangre en Plaça Catalunya e inscribirse en el registro hay que reservar hora a donarsang.gencat.cat/40de40

Aparte de la acción, cualquier persona de 18 a 40 años puede inscribirse en el registro.

¿Qué supone formar parte del registro?

Inscribirse en el registro implica ser candidato a hacer una donación en caso de que haya un enfermo compatible. En España, sólo 1 de cada 4.000 inscritos acaban siendo compatibles con un paciente. De ahí la necesidad de contar con un registro mundial el más amplio y diverso posible.

Sábado 19 se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Quiero donar . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre