Inicio Catalunya / Cataluña Empieza la Semana de la Artesanía

Empieza la Semana de la Artesanía

0

Del 7 al 13 de octubre con un gran número de actividades programadas


Del 7 al 13 de octubre se celebra la VIII edición de la Semana de Artesanía que en esta ocasión, bajo el lema ‘artesanía divina’, ofrece más de 100 actividades en diferentes espacios de Barcelona y en todo Cataluña para visibilizar la riqueza y diversidad del mundo artesanal. Además, este año cuenta con la I Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía, en el MACBA que, mediante varios formatos audiovisuales ?12 piezas nacionales e internacionales, 2 de ellas inéditas?, quiere potenciar y dar a conocer el mundo de la artesanía.

Actividades programadas destacadas

4 visitas en edificios emblemáticos, de la ciudad de Barcelona, con Antonio Gaudí como hilo conductor para dar a conocer sus trabajos vinculados al mundo de los oficios artesanales. Las visitas irán de la mano de artesanos que han trabajado en edificios obra del artista catalán.

Tres exposiciones: ‘Nuda Vita’; ‘Fusión, Certamen de Joyería con Vidrio’; y ‘Insignias de Maestro Artesano 2018’ en las que se habla sobre el mundo de la joya contemporánea, de ámbito nacional e internacional.

La inauguración de la Semana es el lunes 7 a las 19.30 horas, en la Sagrada Familia, con la participación, del maestro artesano forjador Enric Pla que ha participado en la recuperación y construcción de la Basílica y Jordi Soldevila responsable del cierre en madera de la Sacristía. Los dos, y el presidente del Gremio de la Madera y el Mueble de Cataluña, Salvador Ordoñez, explicarán, en formado diálogo, el legado artesanal de la obra de Antonio Gaudí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre