Inicio Catalunya Empieza la segunda resintonitzación de la TDT

Empieza la segunda resintonitzación de la TDT

0

El 14 de noviembre algunos canales de la TDT se tendrán que cambiar de frecuencia


Este cambio de frecuencia se denomina ‘Segundo Dividendo Digital’ y a partir del 14 de noviembre se tendrá que hacer para poder continuar viendo la televisión. La resintonitzación de la TDT se tendrá que hacer a partir del 14 de noviembre, perose tendrá que consultar si la comarca donde se vive está afectada y cuando le toca hacer el cambio. No afectará a todas las comarcas ni a todas las viviendas de Cataluña.

A quién afecta?

Todas las comarcas están afectadas excepto: Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Qué habrá que hacer en las comarcas donde hay cambios de frecuencias?

Dependerá del tipo de vivienda:

Viviendas unifamiliares con antena individual y los edificios de hasta 3 o 4 viviendas, no se tendrá que hacer ninguna adaptación de la antena. Solo hará falta resintonitzar los canales mediante el mando del televisor.

Edificios de más de 3 o 4 viviendas habrá que adaptar la antena y después cada vecino tiene que resintonitzar los canales mediante el mando del televisor.

Destacamos

Hay ayudas para las comunidades de propietarios para subvencionar los costes de adaptación de las antenas en los edificios afectados por el Segundo Dividendo Digital.

No hay que cambiar ni de televisor ni de descodificador. Solo hace falta resintonitzar los canales con el mando a distancia y, en el caso de un edificio de más de 3 o 4 viviendas, además, hace falta adaptar la antena.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre