Inicio Catalunya Empieza la preinscripción al bachillerato y ciclos de grado medio

Empieza la preinscripción al bachillerato y ciclos de grado medio

0

El plazo acaba el 21 de mayo


Ha empezado el periodo por hacer la preinscripción a los estudios de bachillerato y ciclos de grado medio. El plazo se inicia el 14 de mayo y acaba el 21 del mismo mes. Se ofrecen plazas de primer curso en las diferentes enseñanzas: bachillerato, formación profesional y artes plásticas y diseño. La matrícula para estos estudios se tendrá que formalizar del 9 al 15 de julio de 2019.

¿Como escoger? Un pequeño repaso a las opcionesUna vez el alumno acaba la educación secundaria obligatoria, tiene que escoger entre hacer bachillerato, los ciclos de grado medio o los programas de formación e inserción. Son las llamadas enseñanzas de 16 a 18 años (aunque se pueden hacer en otras edades).

Las enseñanzas de bachillerato dan acceso a los ciclos formativos de grado superior y a los estudios universitarios.

La formación profesional capacita para el ejercicio cualificado de varias profesiones. Se organiza en ciclos de grado medio o de grado superior.

Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño capacitan para las profesiones relacionadas con el diseño, las artes aplicadas y los oficios artísticos.

Los programas de formación e inserción (PFI) están pensados para jóvenes de entre 16 y 21 años que han dejado la educación secundaria obligatoria y no siguen estudios en el sistema educativo ni participan en ninguna acción formativa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre