Inicio Catalunya Empieza la matrícula universitaria

Empieza la matrícula universitaria

0

Para los alumnos con plaza en primera preferencia, del 13 al 14 de febrero


Los alumnos que hayan conseguido plaza en la primera opción de la preinscripción universitaria pueden formalizar la matrícula del 13 al 14 de febrero al centro asignado.

En caso de no matricularse durante este plazo, el estudiante perderá la plaza.

La matrícula sólo es para las siete universidades públicas catalanas y la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña. El resto de universidades privadas y la UOC tienen procesos de preinscripción y matrícula propios.

Cómo hacer la matrículaLa matrícula se formaliza al centro que imparte la enseñanza en la cual has obtenido plaza. Para conocer el día y la hora en que lo tienes que hacer, consulta la información específica de la enseñanza en la web de la universidad. La mayoría de universidades ofrecen la automatrícula a Internet.

Recuerda que…

Algunos colectivos disfrutan de bonificaciones o exenciones en el precio de la matrícula, como las familias numerosas, las personas con discapacidad, las víctimas de actos terroristas y los que disfrutan del premio extraordinario o matrícula de honor a bachillerato.

También puedes pedir una beca de estudios, consulta el AGAUR.

Hay grados que requieren unas pruebas específicas (Prueba de Aptitud Personal, PAP), como los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Maestro de Educación infantil o Primaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre