Inicio Catalunya / Cataluña El XX Campus Universitario de la Lengua Catalana en Andorra y Girona...

El XX Campus Universitario de la Lengua Catalana en Andorra y Girona cuenta con 40 alumnos

0

El curso empieza este lunes y termina el próximo 30 de julio

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 26 (EUROPA PRESS)

El XX Campus Universitario de la Lengua Catalana, que empieza este lunes y termina el próximo 30 de julio, cuenta con 40 estudiantes de catalán de 26 universidades de 15 países distintos, según ha informado el Gobierno de Andorra mediante un comunicado de prensa.

Este campus está organizado conjuntamente por el Departamento de Política Lingüística del Gobierno de Andorra y el Instituto Ramon Llull y, aunque se celebra en Andorra y Girona, se realizará con un formato digital igual que el verano pasado a causa de las restricciones de movilidad internacional causadas por la Covid-19.

El programa del campus incluye 12 horas de clases de lengua catalana con profesorado especializado y siete horas de talleres y actividades sobre aspectos de la cultura de los países que se expresan en catalán.

De esta manera, se ofrece a los estudiantes, «la posibilidad de mejorar su nivel de catalán y de conocer Andorra y Catalunya desde casa», ha apuntado el Ejecutivo andorrano.

Leer más:  El CERMI solicita apoyo al Congreso para llevar a cabo los "mandatos" surgidos del nuevo artículo 49 de la Constitución

En esta edición, el campus gira entorno a la cultura contemporánea y se han programado conferencias distintas, como sobre la música en catalán desde la década de los 60 hasta la actualidad, un taller de memes y una mesa redonda sobre películas del cine catalán actual.

MÁS DE 500 PERSONAS HAN PARTICIPADO

Asimismo, hay prevista una charla con Dora Sesar, Andrea Nayelli i Michal Brabec, estudiantes de catalán que explicaran qué ha supuesto para ellos participar en alguna de las ediciones anteriores del Campus.

«Una de las actividades estrella de este año» será la actividad de descubierta de Andorra a partir de la presentación del país por parte del escritor Iñaki Rúbio, uno de los más reconocidos del Principado.

Desde el año 2002, más de 500 personas han podido completar durante el verano su formación lingüística en las distintas ediciones del campus.


- Te recomendamos -