Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona El Trueta hace ecografías de Doppler a las personas que lo pidan

El Trueta hace ecografías de Doppler a las personas que lo pidan

0

Habrá que pedir hora a partir del lunes 22 para hacerse la prueba el día 26 de octubre


Por séptimo año consecutivo, el Hospital Universitario de Gerona Dr. Josep Trueta participa en el Día Mundial del Ictus realizando ecografías de Doppler a aquellas personas que lo pidan.

Qué hay que hacer para participar

Las personas que estén interesadas, tendrán que llamar entre el lunes 22 y el jueves 25 de octubre, de 9 h a 12 h, en el teléfono 972 940 262. Las personas que no hayan pedido hora también serán atendidas, pero el tiempo de espera podrá ser más largo.

¿Donde y cuando?

Las pruebas se harán el viernes 26 de octubre, de 9 a 13 h, en el vestíbulo del centro hospitalario. Los profesionales de la Unidad de Ictus del Servicio de Neurología informarán sobre la enfermedad y realizarán ecografías de Doppler para comprobar el estado de las arterias.

La duración de la prueba es de 10 minutos.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

Día Mundial del Ictus

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ictus, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad. En Cataluña provoca más de 13.000 ingresos hospitalarios el año, hecho que significa que se produce un ictus cada 40 minutos.

Con la celebración de este día, se quiere destacar la importancia de las tareas preventivas: aprender a identificar las señales de aviso y saber como actuar para evitarlo.

¿Qué es un Ictus?

El ictus consiste en el taponamiento o la rotura de una arteria, hecho que provoca que no llegue sangre a una parte del cerebro y que las células cerebrales mueran por falta de nutrientes.

La característica principal es que los signos y síntomas aparecen de manera repentina y hay que actuar con rapidez. De hecho, las posibilidades de recuperarse sin secuelas de un ictus dependen en gran medida del tiempo que pasa entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico y el tratamiento definitivo.

Leer más:  Dos heridos graves en el incendio de una nave en un polígono en El Vendrell (Tarragona)

 

 

 

 


- Te recomendamos -