Inicio Catalunya El transporte público es gratuito en toda Cataluña

El transporte público es gratuito en toda Cataluña

0

La medida quiere facilitar la movilidad de las personas trabajadoras de servicios esenciales, que deben desplazarse obligadamente


El transporte público es gratuito a toda Cataluña para facilitar la movilidad de las personas trabajadoras de servicios esenciales. Esto afecta a los servicios públicos regulares de transporte de viajeros interurbanos por carretera y los servicios regionales ferroviarios de transporte de viajeros de competencia de la Generalidad de Cataluña. También los servicios de las ATM de Barcelona, ??Lleida, Girona y Tarragona y Rodalies de Catalunya.

Cómo se aplica la medida

Rodalies: Los controles de accesos de las estaciones se abrirán cuando el cliente se aproxime a ellos y no será necesario validar ningún título de transporte.

TMB: La mayoría de las personas usuarias deberán validar para acceder a la red, aunque la validación no tendrá ningún efecto y se podrá realizar con un título agotado o caducado.

Otros operadores: Cada operador de transporte terrestre de viajeros aplicará esta gratuidad según su propia política de empresa y, siguiendo las recomendaciones de seguridad.

La gratuidad de estos servicios de transporte público estará vigente mientras lo esté el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, a fin de reducir la movilidad de la población durante la emergencia por el coronavirus.

La medida es de caràxter temporal y comienza el 2 de abril

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

ATM . Abrir en una nueva ventana.

Rodalies de Catalunya . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre