Inicio Catalunya / Cataluña El Trambaix llegará al centro de Sant Feliu de Llobregat

El Trambaix llegará al centro de Sant Feliu de Llobregat

0

Se prevé que las obras estén en marcha en el 2023


El Trambaix se prolongará dentro del núcleo urbano de Sant Feliu de Llobregat, aprovechando el espacio liberado con el soterramiento de vías de ADIF previsto. La ciudad tendrá dos nuevas estaciones del tranvía, una con intercambio a la estación de Rodalies y otra en el centro de Sant Feliu, cerca de carretera del Sànson.

El acuerdo determina la redacción de los documentos técnicos necesarios para alargar el tranvía hasta el centro, para evaluar técnicamente y económicamente el proyecto, con la previsión de que las obras estén en marcha en el 2023.

Sin embargo, están acondicionadas a la finalización de las obras de soterramiento del tren por parte de ADIF (actualmente se está redactando el proyecto constructivo correspondiente) y a la modificación del Plan General Metropolità por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, el consistorio tiene en marcha un concurso de ideas para recoger propuestas ciudadanas sobre el aprovechamiento del entorno liberado con el soterramiento del tren, que incorporará en la modificación del Plan General Metropolità.

Leer más:  Fernández critica que los defensores extremos del medio ambiente quieran imponer su visión sobre el mundo rural

- Te recomendamos -