Inicio Catalunya El salón de las denominaciones de orígenes del vino

El salón de las denominaciones de orígenes del vino

0

150 bodegas catalanas estarán presentes en la primera edición de la Barcelona Wine Week

Imatge de la fira.

Fira de Barcelona inaugura la primera edición de Barcelona Wine Week, que quiere mostrar a los operadores internacionales la extensa oferta de vinos de todas las denominaciones de origen de España. La feria se celebra del 3 al 5 de febrero en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc.

En la feria estarán presentes 150 bodegas de diferentes denominaciones de origen catalanas. El Instituto Catalán de la Viña y el Vino también tendrá un espacio de atención al visitante para mostrar la diversidad del sector vitivinícola catalán.

La orientación de este nuevo salón se adapta mucho al modelo vitivinícola catalán, el cual, desde hace años, ha apostado claramente por las denominaciones de origen, que son la mejor garantía del origen de los vinos.

Cataluña, País de Vino

En Cataluña, hay una superficie de viñedo de más de 50.000 hectáreas, un 30% de las cuales son ecológicas. Hay 800 bodegas y 8.000 viticultores y viticultores. Da trabajo a más de 4.800 trabajadores, pero el total del sector ocupa más de 25.900 personas, ya sea a la viña, en las bodegas o en el sector de los servicios.

El año 2018, se comercializaron 108 millones de botellas de vino y 244 millones de botellas de cava. Se exportan 204 millones de botellas de vino y cava en 140 países del mundo. Los principales mercados son el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

La industria vitivinícola, con un volumen de negocio anual cercano a los 1.500 millones de euros, constituye el tercer sector agroalimentario de Cataluña.

Se celebra del 3 al 5 de febrero en Feria de Barcelona

Más información

Incavi . Abrir en una nueva ventana.

Barcelona Wine Week . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre