Inicio Catalunya El PROCICAT regula las actividades extraescolares, las colonias y las salidas escolares...

El PROCICAT regula las actividades extraescolares, las colonias y las salidas escolares en el marco de la pandemia

0

En las actividades extraescolares habrá que hacer un registro diario de la asistencia de los integrantes del grupo estable y conservarlo durante al menos un mes.


El nuevo plan de actuación para el curso 2020-2021 para centros educativos en relación con las actividades extraescolares, las colonias y las salidas escolares tiene como objetivo concretar las indicaciones para que las actividades se puedan realizar en condiciones de seguridad.

Extraescolares

El plan se aplica a las actividades organizadas o promovidas por los centros educativos, las asociaciones de madres y padres de alumnos, las secciones deportivas y las asociaciones deportivas escolares o figuras análogas. También se aplican, siempre que no haya una regulación específica, a las actividades y modalidades formativas en centros no educativos.

Siempre que sea posible, las actividades deben tener lugar al aire libre.

Hay que hacer un registro diario de la asistencia de los integrantes del grupo estable (deportistas, monitores, etc.) y conservarlo durante al menos un mes.

La superficie de espacio disponible debe permitir una distancia mínima de 1,5 metros entre cada participante.

La mascarilla es obligatoria a partir de los seis años, excepto cuando la práctica deportiva la haga incompatible, en las clases de instrumentos de viento y de canto y cuando esté contraindicada por motivos de salud.

Los vestuarios sólo deben utilizarse de manera simultánea para niños y adolescentes del mismo grupo estable de la actividad y hay que mantener, al igual que en las duchas, la distancia de seguridad. El número de personas que los utilicen, por lo tanto, debe garantizar.

Los acontecimientos en los centros educativos se realizarán sin público, sin perjuicio de lo que establezcan las competiciones federadas y los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña.

Colonias y salidas escolares

Las salidas de un día deben organizarse en grupos estables de convivencia, que deben coincidir con los grupos definidos por la actividad lectiva. Tendrán uno o más monitores.

Sea con alojamiento o sin, grupos de centros educativos diferentes pueden coincidir en una misma instalación, siempre que se respeten los grupos de convivencia y la distancia de seguridad.

Las medidas siguen la pauta del resto de protocolos: grupos estables y constantes, uso de la mascarilla, lavado de manos, ventilación, limpieza y desinfección de los espacios y aspectos organizativos en el uso de duchas y vestuarios

Más información

Plan sectorial . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre