Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona El Port de Tarragona se une a una campaña contra la violencia...

El Port de Tarragona se une a una campaña contra la violencia machista con motivo del 25N

0

TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona se ha adherido a la campaña y al manifiesto institucional ‘Ni agresor, ni cómplice. Detengamos las violencias machistas’ impulsada el Institut de les Dones de la Generalitat de Catalunya (ICD) con motivo del Día internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este miércoles, 25 de noviembre.

La campaña pretende reforzar los mensajes hacia los agresores para poner el foco en ellos para la solución de las violencias machistas y no en las mujeres que lo sufren, además de defender que no haya complicidad con el entorno de los atacantes y que haya avances en la detección de casos, ha informado el enclave portuario en un comunicado este miércoles.

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha usado sus redes sociales para difundir la campaña del ICD con el hashtag #Manifest25N2020 y se ha unido al minuto de silencio que se ha realizado a las 12.00 horas en apoyo a las víctimas.

Además, ha colaborado con esta acción pegando un centenar de adhesivos con la frase ‘Deposita aquí tu Machismo’ en el mobiliario urbano del paseo marítimo del Miracle, en el Km 0, en el Muelle de Costa y el barrio del Serrallo para impactar a la población haciendo que lancen simbólicamente su machismo a la basura.

El Port de Tarragona puso en marcha en septiembre de 2019 un protocolo de prevención contra el acoso laboral que actúa ante cualquier queja y forma de violencia, que incluye charlas informativas y cursos de formación para que todos los trabajadores sepan sobre el procedimiento de actuación y el contenido del protocolo.