Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona El Port de Tarragona recibe el primer crucero tras el paro del...

El Port de Tarragona recibe el primer crucero tras el paro del sector por la pandemia

0

TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha recibido este lunes el ‘Bolette’ en el Dic de Llevant –a la espera de la inauguración del Moll de Balears–, el primer crucero tras el paro del sector debido a la pandemia.

El enclave ha organizado un acto de bienvenida con el presidente del puerto, Josep Maria Cruset, que ha entregado una metopa al capitán del barco perteneciente a la compañía ‘Fred Olsen Cruise Line’, Jozo Gladic, según un comunicado del puerto.

La embarcación, procedente de Cádiz y con destino Castellón, dispone de 237,98 metros de eslora con un GT de 62.735, una capacidad de 1.338 pasajeros y zarpará de las aguas del puerto a las 22 horas de este mismo lunes.

Cruset ha destacado que, a pesar de este es un año sin actividad de cruceros en todo el mundo, el sector «ha trabajado muy duro para programar algunas escaleras aplicando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias».

Leer más:  Ascer y los sindicatos pactan incrementos salariales del 3,5% en 2023 y del 2,5% en 2024 para desbloquear el convenio

Cruset también ha calificado la llegada del crucero «como un acontecimiento con una enorme carga simbólica para el puerto, para el turismo de las comarcas y para la recuperación de la normalidad de cara al 2022».


- Te recomendamos -