Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona El Port de Tarragona presenta la ruta RO-RO con Turquía a la...

El Port de Tarragona presenta la ruta RO-RO con Turquía a la Aeqt

0

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha presentado la nueva ruta RO-RO con Turquía a los miembros de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (Aeqt) este jueves a través de un encuentro virtual.

Las empresas del sector químico son empresas potenciales en el uso de este servicio debido a su relación comercial con Turquía, ha explicado la infraestructura portuaria en un comunicado este jueves.

Catalunya y en especial el área del Camp de Tarragona son uno de los principales hubs logísticos de producción, almacenamiento y distribución de productos petroquímicos del sur de Europa.

Concretamente, el conjunto de empresas de la industria química y petroquímica de Tarragona generan una producción anual de 20 millones de toneladas, lo que representa el 50% de la producción de Catalunya y el 25% de toda España.

En las últimas semanas el nuevo servicio RO-RO va camino del “pleno empleo” con cifras similares en las importaciones y exportaciones, haciendo que el barco viaje completamente lleno en cada escala y aumentando así la eficiencia.

Durante los dos primeros meses de funcionamiento de la ruta RO-RO entre Tarragona y Izmir se han movido un total de 2.983 unidades de transporte intermodal (UTIs), con una tendencia al incremento de las cifras de carga a medida que han avanzado las semanas y las escalas entre los dos puertos.