Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona El Port de Tarragona inicia obras de mejora en los firmes de...

El Port de Tarragona inicia obras de mejora en los firmes de sus muelles por 339.880 euros

0

TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha comenzado las obras de remodelación de los firmes de sus muelles para aumentar su capacidad y durabilidad, y la empresa Tecnologia de Firmes ha sido la adjudicataria de la obra por un importe de 339.880 euros.

La duración prevista es de dos meses desde su inicio, este mes de septiembre, y las obras consistirán en el derrocamiento de los pavimentos actuales y la colocación de otros de mezcla bituminosa en caliente y de hormigón, informa el Puerto este lunes en un comunicado.

Las obras se iniciarán en el muelle de Castilla, y avanzarán al de la Rioja y al de Reus y la idea es continuar después por la zona de Levante al muelle de Aragón, puente móvil y muelle de Catalunya para acabar en el muelle de Andalucía; se hará por fases y zonas para evitar interrupciones en las operativas.

El enclave ha asegurado que su alta capacidad y ocupación hacen que se genere una cantidad de tráfico pesado importante, y que la intensidad de la misma sea considerable en los viales principales, por lo que «los requerimientos sobre los firmes son exigentes».

Leer más:  El Ibex sube un 0,4% esta semana

El proyecto identifica las zonas y la solución técnica ideal para ellas para «minimizar la inversión», teniendo en cuenta que en julio entraron y salieron del Port 57.922 camiones, un 6% más que el mismo mes de 2020.


- Te recomendamos -