Inicio Catalunya El patrimonio audiovisual, en primer plano en la Filmoteca de Cataluña

El patrimonio audiovisual, en primer plano en la Filmoteca de Cataluña

0

Domingo 27 de octubre, una sesión muy especial mostrará la presencia y la representación de las mujeres en el cine de los orígenes


Si te gusta el cine y tienes curiosidad por los orígenes del séptimo arte no te puedes perder las actividades que organiza la Filmoteca de Cataluña en torno al Día Internacional del Patrimonio Audiovisual, que se celebra el 27 de octubre. Se harán sesiones y actividades para reivindicar el valioso legado patrimonial cinematográfico. Las actividades son las siguientes:

Ciclo «censura, reencontrados, restaurados!». Muestra de filmes recuperados y restaurados por cinematecas de todo el mundo, muchos de ellos presentados en el festival Cine Ritrovato de Bolonia. Todo el mes de octubre.

II Jornadas sobre el patrimonio sonoro y audiovisual. La Filmoteca las coorganiza conjuntamente con la Biblioteca de Cataluña y el Archivo Nacional de Cataluña. 24 y 25 de octubre.

Jornadas «Proyectamos el pasado». Especialistas venidos de filmotecas de todo el Estado debatirán sobre los pocos documentos que se conservan del cine de los orígenes. 28 y 29 de octubre.

Proyecciones

Sábado 26 de octubre se proyectará Muerte al amanecer, un filme de Josep M. Forn de 1959 restaurado por 2Cr de Terrassa.

Domingo 27 de octubre, una sesión muy especial mostrará la presencia y la representación de las mujeres en el cine de los orígenes: «La mujer visible. Presencias de la feminidad en la pantalla. (1895 a 1920)».

Miércoles 30 de octubre a las 19.30, y dentro de los actos de la segunda Semana del Cine de Terrassa, el cine Cataluña de esta ciudad acogerá la proyección de la película de Josep Maria Forn La piel quemada (1967), restaurada por el centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca en Terrassa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre