Inicio Catalunya El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici se hace...

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici se hace más accesible

0

Se han instalado nuevas pasarelas de madera adaptadas a personas con movilidad reducida


El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici estrena dos nuevas pasarelas de madera que facilitarán el acceso al parque a las personas con movilidad reducida. Las nuevas pasarelas, que suman cerca de 35 metros de longitud, se han instalado en dos de los caminos más concurridos del parque natural: entre el Estany de Sant Maurici y Espot, y entre el Estany de Sant Maurici y la cascada de Ratonera.

En concreto, a la ruta que conecta el Estany de Sant Maurici y Espot, – llamada ruta del Rebeco- , se ha instalado un tramo de 18 metros de pasarelas, que transcurren paralelas por el camino adyacente al río Escrita, bajo un extenso bosque de pinos y abetos. Esta pasarela complementa la que está situada en el aparcamiento de acceso, de 450 metros de longitud.

Por otro lado, la segunda pasarela instalada recorre 15 metros de longitud entre el Estany de Sant Maurici y la cascada de Ratonera, una ruta que permite contemplar el perfil de la montaña de los Encantats reflejado sobre las aguas del Estany de Sant Maurici.

Un parque de visita obligada

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es el único Parque Nacional que hay en Cataluña. Está situado en uno de los parajes más privilegiados del Pirineo de Lleida. Tiene una superficie de más de 40.000 hectáreas repartidas entre cuatro comarcas: el Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán.

El parque es único por la majestuosidad de los paisajes y por la riqueza de la flora y la fauna que acoge. Está sembrado de abetos y bosques de pino negro centenarios y lo riegan casi 200 estanques de alta montaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre