Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Parlamento Europeo y estudiantes de la URV simulan un pleno de...

El Parlamento Europeo y estudiantes de la URV simulan un pleno de la Eurocámara

0

Aprueban simbólicamente 4 proposiciones de resolución por mayoría amplia

TARRAGONA, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 80 estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han participado este miércoles en la simulación de un pleno del Parlamento Europeo, para conocer la estructura y funciones de esta institución y “la tarea de las personas que la representan”.

Los alumnos han ejercido de eurodiputados por un día y han debatido cuatro temas de la política europea: el Green Deal (Pacto Verde Europeo), las migraciones en el Mediterráneo, las relaciones entre el Reino Unido y la UE, y la transformación digital de la Unión.

Los participantes se han reunido en cuatro grupos políticos –democristianos, socialdemócratas, liberales e izquierda verde–, así como en cuatro comisiones parlamentarias: Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria; Asuntos Exteriores; Empleo y Asuntos Sociales, e Industria, Investigación y Energía.

De esta reunión han surgido cuatro propuestas de resolución: sobre el Pacto Verde, la cooperación con terceros Estados para paliar las migraciones del Mediterráneo, garantizar los derechos de los ciudadanos antes del Brexit, y mejorar la privacidad digital, la conectividad y los datos sanitarios.

Las cuatro propuestas han sido debatidas y aprobadas simbólicamente por mayoría amplia en la sesión plenaria telemática, presidida telemáticamente desde la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona por el exvicepresidente de la cámara Joan Colom –que fue miembro de la Mesa en la V legislatura, de 1999 a 2004–.

OCTAVA EDICIÓN

La octava edición de esta actividad ha sido organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV y el Europe Direct Tarragona.

Esta simulación forma parte de las actividades que organiza Europe Direct Tarragona para dar a conocer la actualidad, las instituciones y políticas europeas en la ciudad de Tarragona.