Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona El OIEA señala «buenas prácticas y actuaciones» en la central nuclear de...

El OIEA señala «buenas prácticas y actuaciones» en la central nuclear de Ascó (Tarragona)

0

TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS)

Un equipo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas ha señalado en un informe una serie de «buenas prácticas y actuaciones» en la central nuclear de Ascó (Tarragona), según un comunicado este viernes.

Entre otros aspectos, los once expertos internacionales y los dos miembros de la OIEA que visitaron las instalaciones han destacado «la eficacia de los cambios organizativos relacionados con la seguridad un año después de su aprobación», así como la gestión de la central.

El equipo también recomienda implementar una «estrategia coherente para el uso de la gestión del envejecimiento y los estándares de seguridad a largo plazo», así como garantizar una identificación y etiquetado completos de estructuras y componentes.

El jefe de equipo y oficial superior de seguridad nuclear del OIEA, Robert Krivanek, ha afirmado que el personal de la planta está «abierto y receptivo» a las recomendaciones y sugerencias de mejora de la organización y que ya las están implementando.

Leer más:  La Cofradía de San Bernabé de Logroño otorga el título de Cofrade de honor a Marcelino Izquierdo Vozmediano

También ha sostenido que la mayoría de las actividades de gestión del envejecimiento de la planta «ya están en consonancia con las normas de seguridad del OIEA» y ha exhortado a la dirección de la central a implementar el resto de recomendaciones.


- Te recomendamos -