Inicio Catalunya El mNACTEC, más accesible

El mNACTEC, más accesible

0

Se ponen en marcha tres acciones para garantizar la accesibilidad de las personas con audición reducida


El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) pone en marcha tres acciones para garantizar la accesibilidad de las personas con audición reducida. Se centran en la recepción de los visitantes; las visitas guiadas y talleres, y las visitas teatralizadas. De este modo se mejora la experiencia cuando visitan el museo.

Acciones

Se ha instalado un micrófono con bucle magnético en la recepción para que las personas que llevan un implante de cóclea puedan sentir perfectamente el que digan desde el azulejo.

Se han adquirido bucles magnéticos portátiles, que incluyen un sistema de microfonia y receptores para utilizar en cualquier visita guiada o taller que se ofrece al Museo. Quién necesite este servicio, lo tendrá que comunicar cuando hagan la reserva de la actividad o en el momento de llegada a la recepción del Museo.

Bajo pedida y una vez por trimestre, se incorpora un intérprete de lengua de signos en algunas de las visitas teatralizadasen la fábrica textil. Las primeras visitas están programadas para los domingos 8 de marzo y 14 de junio, a las 12 h.

El museo

La sede del mNACTEC está situada en Terrassa, en uno de los edificios fabriles más emblemáticos del modernismo catalán: el Vapor Aymerich, Amat y Jover, antigua fábrica textil diseñada por el arquitecto Lluís Muncunill, construido entre 1907 y 1908 y declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) el 2019.

Las acciones se dirigen a mejorar la experiencia de visita del museo

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

El mNACTEC . Abrir en una nueva ventana.

La acesibilidad . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre