Inicio Catalunya / Cataluña El Mnac incorpora a su colección la obra ‘Dona amb les seves...

El Mnac incorpora a su colección la obra ‘Dona amb les seves parts’ de Roser Bru

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La obra pictórica de la artista barcelonesa Rosa Bru ‘Dona amb les seves parts’, pintada en 1968, ingresará en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac) con motivo de la formación de la Col·lecció Nacional d’Art Contemporani, en el marco del Plan Integral de las Artes Visuales.

Según un comunicado del museo este martes, la obra es un depósito de la Generalitat y forma parte del proceso de trabajo que realiza el Mnac para construir una colección sobre el periodo de la posguerra.

La obra, que tiene “cualidades de solemnidad y potencia plástica que son propias del trabajo de la artista”, se suma a las de otras artistas recientemente incorporadas a la colección del centro museístico, como ahora ‘Autorretrat embarassada’, de Mari Chordà, ‘Retrat d’Isabel Garriga’, de Maria Girona, y ‘Cosmo’, de Silvia Gubern.

A su largo de su carrera, la artista ha trabajado a partir de la experiencia propia, la historia política y el compromiso con el presente, además de basarse en “otro gran tema, que le ocupó especialmente los años 60 y que no abandonó nunca: la mujer y la condición femenina”.

Con ‘Dona amb les seves parts’, Bru aborda la “imagen, el testimonio y la denuncia”, usa recursos pictóricos propios de la vanguardia y de la experimentación comunicativa, y combina el retrato y la composición abstracta.