Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona El Govern trabaja para que la investigación científica ayude en la prevención...

El Govern trabaja para que la investigación científica ayude en la prevención de incendios

0

GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)

La consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, ha afirmado este miércoles en su visita a las zonas afectadas por los fuegos del Alt Empordà (Girona) que el Govern trabaja para poner a disposición de los territorios la investigación científica que se realiza en Catalunya para prevenir los incendios forestales, según ha informado el departamento en un comunicado.

«Es importante establecer el vínculo entre la investigación que se está realizando y las políticas públicas de prevención de incendios y de preservación de la biodiversidad, y para hacerlo hace falta mejorar la transferencia del conocimiento», ha subrayado Geis.

La consellera ha explicado que las investigaciones que se realizan pueden contribuir a la prevención y a una mejor extinción de los incendios forestales, así como a la posterior recuperación de las zonas afectadas, por ejemplo a través de la elaboración de mapas de peligro de incendio y de planes de protección forestal o de modelos de predicción de comportamiento de incendios, entre otras medidas.

Leer más:  Cantabria seguirá mañana en aviso naranja por oleaje y amarillo por viento en Liébana y la zona del Ebro

- Te recomendamos -