Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona El Govern añade Girona al proyecto Áreas 5G para maximizar su competitividad

El Govern añade Girona al proyecto Áreas 5G para maximizar su competitividad

0

GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, en colaboración de Mobile World Capital Barcelona y la Cámara de Comercio de Girona, ha presentado una nueva extensión del proyecto Áreas 5G en Girona para maximizar su competitividad.

Según ha destacado el Govern a través de un comunicado, el proyecto también ha sido apoyado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación i2CAT, la Diputación de Girona y la Asociación de Empresas de Nuevas tecnologías de Girona (Aenteg).

Las áreas 5G que se implementarán en Catalunya pretenden agregar diferentes iniciativas dirigidas a promover esta tecnología en el territorio: actividades de formación y diseminación, talleres, pruebas de concepto y laboratorios.

La voluntad de las Áreas 5G también «convertir Catalunya en un polo de referencia internacional» en torno a la tecnología.

El director general de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya, Daniel Marco, ha asegurado que desde la Vicepresidencia del Gobierno se arranca una nueva etapa con el compromiso renovado y reforzado de tener un territorio conectado que genere igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de Catalunya «vivan donde vivan».

Leer más:  Más Madrid señala que Cibeles está "muy lejos de cumplir la nueva directiva de calidad del aire"

El alcance geográfico del Área 5G Girona cubre las comarcas del Ripollès, la Garrotxa, Alt Empordà, Baix Empordà, el Pla de l’Estany, la Selva, el Gironès y la Cerdanya.


- Te recomendamos -