Inicio Catalunya / Cataluña El Gobierno traerá de vuelta este miércoles los cuerpos de los 3...

El Gobierno traerá de vuelta este miércoles los cuerpos de los 3 asesinados en Afganistán

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha anunciado que el Gobierno repatriará este miércoles los cadáveres de los 3 turistas españoles muertos en el ataque terrorista del pasado viernes en Afganistán.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de asistir al minuto de silencio convocado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en la plaza Sant Jaume.

Prieto ha rehusado dar detalles sobre la repatriación por «privacidad» y ha recordado que los hechos están bajo investigación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y bajo secreto de sumario.

Los 3 muertos eran catalanes: dos eran madre e hija, propietarias respectivamente de una farmacia en Barcelona y otra en la ciudad de Terrassa (Barcelona), y uno era vecino de Girona.

Prieto ha lamentado la muerte de las víctimas, ha condenado el ataque terrorista y ha reivindicado el «trabajo absolutamente imprescindible» del embajador de España en Afganistán, Ricardo Losa, y el cuerpo consular para acelerar los trámites de repatriación.

Leer más:  VOX Aragón pide elaborar un informe para identificar perfiles repetidos de agresores sexuales

«MUCHA PRUDENCIA»

Ha pedido «mucha prudencia» a los medios de comunicación a la hora de aportar datos para respetar la intimidad y la privacidad de las familias de las víctimas, además de la de los heridos y personas que han quedado ilesas y han querido mantener su anonimato.

También se ha referido al «posible asesinato» del fotógrafo y guía turístico catalán Toni Espadas en Etiopía este lunes, del que ha dicho que el Ministerio de Asuntos Exteriores ya está trabajando para analizar el caso.


- Te recomendamos -