Inicio Catalunya El Gobierno reclama 1.317 M ?

El Gobierno reclama 1.317 M ?

0

El Gobierno acuerda iniciar actuaciones legales para reclamar al Estado los ingresos del año 2019 pendientes de transferir

Agencia Tributaria de Cataluña

El Gobierno de la Generalitat ha acordado iniciar acciones legales contra el Gobierno del Estado por el impago de una parte de los recursos del sistema de financiación que el ministerio de Hacienda debía transferir a la Generalitat este año. Este acuerdo es el paso previo a la presentación de un recurso contencioso-administrativo.

De acuerdo con la ley, la Administración General del Estado está obligada a hacer efectivos las entregas a cuenta (anticipos) para que las comunidades puedan hacer frente a sus obligaciones legales, y estas entregas se actualizarán en función de la evolución prevista de la recaudación.

A pesar de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2019 fue rechazado, su el anteproyecto sí fue aprobado por el Consejo de Ministros, por lo que se cumple el requisito establecido en la ley 22/2009 porque los anticipos se hagan efectivas. Sin embargo, a estas alturas el anticipo del 2019 no ha sido actualizada, lo que supone un perjuicio para la tesorería de la Generalidad.

Los recursos retenidos elevan a 1.317 M €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre