Inicio Catalunya / Cataluña El Gobierno impulsa la economía del espacio basada en los nanosatélites

El Gobierno impulsa la economía del espacio basada en los nanosatélites

0

Contempla la creación de la Agencia Espacial de Cataluña y el lanzamiento de los primeros satélites el primer semestre de 2021


El Gobierno ha aprobado una estrategia en el ámbito de la denominada nueva economía del espacio (New Space) para impulsar un nuevo sector económico de alto valor añadido mediante el uso de satélites más pequeños y de menor coste, que orbitan a baja altura, también conocidos como nanosatélites.

Se calcula que el desarrollo de esta economía generará 1.200 nuevos puestos de trabajo y una facturación de 280 millones de euros hasta 2025.

El NewSpace proporciona oportunidades para aplicaciones muy diversas, incluyendo la investigación científica, el desarrollo y calificación de tecnología espacial, la observación de la Tierra y las telecomunicaciones.

Primeras actuaciones de la Estrategia

La Agencia Espacial de Cataluña será la estructura administrativa para gestionar las actuaciones en este ámbito. La primera es la puesta en marcha de una infraestructura experimental en colaboración con el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC).

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros e incluye el lanzamiento de dos nanosatélites para desplegar servicios experimentales de Internet de las Cosas. El lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2021.

Se prevé que genere 1.200 nuevos puestos de trabajo y 280 millones de facturación

Más información

Estrategia New Space de Catalunya . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre