Inicio Catalunya El Gobierno garantiza la apertura de la Estación de Esquí de Boí...

El Gobierno garantiza la apertura de la Estación de Esquí de Boí Taüll

0

Se mantiene la actividad económica y los puestos de trabajo de la zona


Las empresas públicas Actius de Muntanya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) formalizarán un convenio de cooperación para gestionar la Estación de Esquí de Boí Taüll durante la temporada 2019-2020.

El convenio determina que la titularidad de la actividad de la Estación de Esquí continuará siendo de Activos de Montaña y se ocupará de las relaciones con los trabajadores, colaboraciones mercantiles, proveedores, empresas suministradoras de energía y también con las administraciones públicas.

En cuanto a Ferrocarrils, colaborará en la dirección de gestión y elaborará un plan de viabilidad del negocio así como un plan de inversiones que deberá entregar al Gobierno al finalizar la temporada 2019-2020. El Gobierno, en base al plan de viabilidad, fijará como FGC pasa a ser el nuevo titular de la explotación.

La Estación de Esquí es un elemento clave en la actividad económica en el Vall de Boí y en la Alta Ribagorça. Dependen de la estación de esquí unos 140 empleos directos y más de 300 indirectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre