Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona El Gobierno destinará 20 millones a crear empleo en áreas afectadas por...

El Gobierno destinará 20 millones a crear empleo en áreas afectadas por el cierre de centrales nucleares

0

TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Generalitat destinará 20 millones de euros a potenciar una veintena de proyectos empresariales en las zonas afectadas por el futuro cierre de las centrales nucleares mediante la línea de ayudas de Alt Impacte, una inversión que generará 225 puestos de trabajo y una inversión privada de 60 millones.

Así lo ha avanzado el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, tras la reunión de este miércoles del órgano de gobierno del Fons de Transició Nuclear celebrada en Ascó (Tarragona), informa la Conselleria de Empresa en un comunicado.

El órgano de gobierno del Fons también ha terminado de definir la distribución de los 48 millones de euros del presupuesto de este año y Castellanos ha recordado que el objetivo es que «todos los recursos lleguen al territorio para generar actividad económica alternativa al cierre de las centrales nucleares».

Este cierre comportará la desaparición de una media de 3.000 puestos de trabajo directos e incidirá en el tejido económico de los municipios del Priorat, Baix Camp, Montsià, Terra Alta, Ribera d’Ebre, Baix Ebre, Garrigues y el Segrià.

Leer más:  Un motorista fallece al colisionar con un vehículo en la C-25 cerca de Artés (Barcelona)

El órgano de gobierno del Fondo está integrado por representantes de los municipios, agentes sociales y lo preside la Secretaría de Empresa y Competitividad de la Conselleria.


- Te recomendamos -