Inicio Catalunya El Gobierno declara la cultura bien esencial

El Gobierno declara la cultura bien esencial

0

Será el punto de partida para garantizar el acceso a la cultura y los derechos culturales de la ciudadanía


El Gobierno ha acordado declarar la cultura un bien esencial. Este acuerdo debe servir como punto de partida para elaborar el marco normativo que garantice y regule el acceso a la cultura y los derechos culturales de la ciudadanía, que permita acelerar la reanudación de los diversos sectores culturales y que dé respuesta a las necesidades de los profesionales y de los mencionados sectores.

Esta declaración forma parte de un plan para preservar la cultura ante nuevas restricciones y establecer una serie de acciones que den cobertura a los derechos culturales de los ciudadanos y en las industrias y los sectores creativos.

La situación excepcional de pandemia mundial que ha provocado la COVID-19 ha hecho evidente que la cultura y sus expresiones han sido fundamentales para poder afrontar las situaciones de aislamiento de las personas.

Por otro lado, los efectos de la Covidien-19 han tenido un impacto económico especialmente significativo en el sector cultural, que ha visto paralizada durante meses su actividad, con una reanudación todavía muy limitada, aunque progresiva, para garantizar la seguridad y salud de las personas.

Es por este motivo que el Gobierno acuerda declarar la cultura como bien esencial para el desarrollo integral de la personalidad individual y colectiva, que, sin perjuicio de otros derechos, es necesario preservar y fomentar.

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre