Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno de Colau propone un presupuesto de más de 3.400 millones...

El Gobierno de Colau propone un presupuesto de más de 3.400 millones para 2022

0

Las cuentas prevén 153 millones más que este año y la propuesta se debatirá con la oposición

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno municipal ha presentado este lunes la propuesta inicial de presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona para 2022, que contempla 3.406 millones de euros, un 4,7% más que este año, lo que supone un incremento de 153 millones respecto el 2021.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el concejal de Presidencia y Presupuestos, Jordi Martí, han anunciado en rueda de prensa la propuesta, que empezará a debatir este mismo lunes por la tarde con la oposición para que pueda aprobarse a finales de año.

De ser así, el Ayuntamiento lograría el mayor presupuesto de su historia, después de que este 2021 ya consiguiera este hito aprobando unas cuentas de 3.200 millones de euros al llegar a un acuerdo con ERC.

El objetivo de este presupuesto es hacer frente a la emergencia social y a la emergencia climática, y reforzar y consolidar la reactivación económica y la transformación estratégica de la ciudad para adaptarse al contexto post pandemia.

Leer más:  Afectaciones en la R2 y R8 por robo de cable entre Granollers Centre y Mollet-Sant Fost (Barcelona)

Se prevé un incremento de las inversiones con una inversión global de 903,1 millones de euros –753,4 millones de ingresos directos municipales y 149,7 millones procedentes del Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) y de BSM– y contempla aumentar la deuda 100 millones de euros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -