Inicio Catalunya El Gobierno aprueba la estrategia "Cataluña 2022"

El Gobierno aprueba la estrategia "Cataluña 2022"

0

Es un grupo de expertos para liderar el futuro del país tras la COVID-19


El Gobierno ha aprobado la estrategia «Cataluña 2022», dedicada a analizar los escenarios post COVID-19 y los proyectos de futuro. Este grupo de trabajo nace con la voluntad de ayudar al país a estar preparado para el mundo que se vislumbra a partir de 2022, elaborando un análisis de escenarios de cuál podría ser la situación, acompañada de un conjunto de propuestas de acción.

Con esta iniciativa, el Gobierno quiere liderar una estrategia nacional de consenso que implique todos. Se quiere implicar talento de ámbitos muy diversos, no sólo de diferentes disciplinas del conocimiento sino también de diferentes realidades sociales y culturales.

El grupo de trabajo partirá de la base de que la crisis tiene tres fases:

La gestión de la emergencia

La gestión del rescate de personas y de la reparación de daños, hasta el tratamiento o la vacuna, que se podría situar a finales de 2021

La adaptación a una nueva realidad, a partir del tratamiento o vacuna, en 2022.

La previsión es que haya una primera propuesta de documento de escenarios en otoño. El documento final, que incluirá el análisis y las propuestas de cada uno de los ámbitos estratégicos, se presentará en febrero de 2021.

El documento final con las propuestas de cada ámbito estratégico está previsto para febrero del 2021

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Coronavirus gencat . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre