Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona El Festival Ítaca cierra una edición con 10.000 espectadores en 25 conciertos

El Festival Ítaca cierra una edición con 10.000 espectadores en 25 conciertos

0

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Festival Ítaca (Girona) ha cerrado este domingo su novena edición, que ha reunido desde su inicio, en abril, 25 conciertos y más de 10.000 espectadores, ha informado el festival en un comunicado.

El festival ha tenido un nivel de ocupación total del 82,4%, una cifra que le ha permitido «recuperar» su programación previa a la pandemia del Covid-19.

Durante seis meses, han pasado por escenarios de siete municipios gerundenses — Calella de Palafrugell, Corçà, L’Escala, L’Estartit, Gualta, La Pera y Palafrugell– artistas como Stay Homas, Zoo, El Pot Petit y Oques Grasses, que agotaron las entradas de sus conciertos.

El director del festival, Fran Arnau, ha reconocido que esta ha sido una edición «difícil e incierta» pero ha destacado la buena acogida que asegura ha tenido por parte del público.

El festival ya está preparando su próxima edición, con la que celebrara su décimo aniversario y que será especial, «emblemática y pondrá de manifiesto la consolidación de un proyecto que ha contribuido a la dinamización cultural y social de la zona donde se celebra».

Leer más:  Myandbank lanza al mercado dos nuevas carteras automatizadas en renta fija y variable

- Te recomendamos -