Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida El Estado destina 2,5 millones a caminos de la zona regable del...

El Estado destina 2,5 millones a caminos de la zona regable del Canal de Aragón y Catalunya

0

LLEIDA, 31 (EUROPA PRESS)

Los trabajos para la mejora de la seguridad vial de los caminos de servicio de la zona regable del Canal de Aragón y Catalunya, en las provincias de Lleida y Huesca, han supuesto ya una inversión de cerca de 640.000 euros de los 2,5 millones que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), destinó a unos 80 kilómetros de vías.

La presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, junto a la delegada del Gobierno de Catalunya, Teresa Cunillera; los subdelegados de Lleida y Huesca y los alcaldes de Lleida, Almacelles, Alcarrás, Suchs, Raimat, Gimenells y El Pla de la Font (Lleida) y Zaidín (Huesca), ha visitado este lunes las obras que han sido coordinadas con los municipios beneficiados, ha informado este lunes MITECO en un comunicado.

La red de caminos abarca 200 kilómetros cuadrados y, además de cubrir el servicio de los embalses de Joaquín Costa (Huesca), Santa Ana (Huesca-Lleida), Oliana y Rialb (Lleida) y la zona regable del Canal de Aragón y Catalunya, sirve de unión y comunicación a las localidades de una amplia zona comprendida en un triángulo formado por las poblaciones de Almacelles, Alcarrás y Zadín.

Pascual ha destacado la importancia que tienen las infraestructuras hidráulicas como el Canal de Aragón y Catalunya y sus infraestructuras asociadas, como “elemento vertebrador y de desarrollo del territorio”.

En mayo se ha licitado por 6,3 millones de euros al proyecto de mantenimiento para cuatro años de parte de las infraestructuras de esta zona regable del Canal de Aragón y Catalunya.

A este proyecto, según el Ministerio, se sumará otro similar de conservación de los Fielatos de Raimat (Lleida) y Fraga (Huesca) en el Canal de Aragón y Catalunya y las presas de Oliana y Rialb (Lleida).

Según el Ministerio, a estas dos intervenciones se suman otros 2,5 millones de euros más invertidos en la segunda fase del proyecto para la red de regadío de Peramola en restitución por el embalse de Rialb (Lleida), prácticamente concluida y que será objeto de una visita de obras en las próximas semanas.