Inicio Catalunya / Cataluña El doctor Steve Carpenter, Premio Ramon Margalef de Ecología 2018

El doctor Steve Carpenter, Premio Ramon Margalef de Ecología 2018

0

Se reconoce su trabajo que ha contribuido a mejorar la comprensión de los lagos y el uso racional de los recursos hídricos

El doctor Steve Carpenter

El doctor Steve Carpenter ha sido galardonado con el Premio Ramon Margalef de Ecología 2018, el galardón más importante que otorga a la Generalitat, junto con el Premi Internacional Catalunya. El acto de entrega se celebrará el 17 de diciembre.

En la decimocuarta edición, el jurado ha distinguido su trabajo “creativo y original, que ha transformado nuestra comprensión de los ecosistemas”. Concretamente, se destaca la creatividad y dedicación de Carpenter en su disciplina, la limnología, que ha aportado mejoras significativas y continuas a la comprensión de los lagos y el uso racional de los recursos hídricos.

14 años reconociendo a los líderes de la ecologíaLa Generalitat distingue con el Premio Ramon Margalef d’Ecologia desde el año a 2004 personas de todo el mundo que trabajan para avanzar en el descubrimiento de la ciencia ecológica. Se concede en honor a la memoria del profesor Ramon Margalef (Barcelona, 1919-2004), uno de los máximos exponentes mundiales, reconocido por su contribución en la tarea científica e intelectual en el campo de la ecología moderna.

Leer más:  Los partidos de la oposición andorrana cuestionan el futuro del Institut Nacional de l'Habitatge

El premio cuenta con una dotación de 80.000 euros y una obra de arte en memoria de Ramon Margalef. En la edición anterior fue galardonado Harold Mooney.


- Te recomendamos -