Inicio Catalunya El Delta del Ebro mantiene la guardia contra el caracol manzana

El Delta del Ebro mantiene la guardia contra el caracol manzana

0

Agricultura activa el protocolo de vigilancia durante la siega del arroz


Se intensifica el control para frenar la expansión del caracol manzana y se pone en marcha el protocolo de vigilancia, coincidiendo con la temporada de la siega del arroz y el chafado de los rastrojos en el Delta del Ebro.

Agentes rurales, Mossos d’Esquadra, Guardia civil y policías locales trabajan coordinados para frenar la expansión de esta especie invasora. Como novedad, se ha instalado una videocámara en el puente Lo Pasador, entre Deltebre y Sant Jaume d’Enveja, para controlar el paso de maquinaria. Se quiere evitar que los vehículos transporten caracoles o huevos de campos infestados. La videovigilancia se hace durante las 24 horas del día todo el año, para asegurar que la maquinaria tenga el certificado oficial de limpieza. Además, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha habilitado dos puntos de limpieza gratuitos para la maquinaria agrícola del arroz: uno en Deltebre, y el otro en el Canal Marítimo, en el término municipal de Amposta.

Recuerda

Es obligatorio limpiar la maquinaria agrícola después de trabajar en los campos de arroz del margen izquierdo del Delta y en las fincas infestadas del margen derecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre