Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida El Conselh Generau d’Aran (Lleida) confirma ataques de oso a un ovino...

El Conselh Generau d’Aran (Lleida) confirma ataques de oso a un ovino y a colmenas

0

LLEIDA, 31 (EUROPA PRESS)

Los agentes de Medio Ambiente del Conselh Generau d’Aran (Lleida) han confirmado un nuevo ataque de un oso a un ovino en las viseras de la carretera de Beret, buscan un carnero y un cordero del mismo propietario, que ha denunciado su desaparición, y han confirmado un nuevo ataque a colmenas de la zona de Pònt d’Arròs.

“El ataque se habría producido la noche del viernes, 28 de mayo, al sábado, 29 de mayo”, ha asegurado este lunes el Conselh Generau d’Aran en un comunicado.

Con los dos últimos ataques de oso ya son nueve confirmados en las poblaciones de Val d’Aran durante esta primavera, según la administración aranesa, que ha desestimado que el ternero encontrado en la Ribera de Bagergue haya muerto por el ataque de un plantígrado.

El Conselh Generau d’Aran ha iniciado ya los agrupamientos de rebaños vigilados con pastor en algunas zonas del territorio, en los que todos los ganaderos del territorio pueden añadir sus reses.

Hace dos años el gobierno aranés habilitó también una línea de ayudas para que los ganaderos puedan cobrar parcialmente el ganado no retornado de los pastos de verano en la Val d’Aran.