Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida El Centre de Fauna de Vallcalent libera erizos en el jardín botánico...

El Centre de Fauna de Vallcalent libera erizos en el jardín botánico de Lleida

0

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El Centre de Fauna de Vallcalent ha liberado este lunes una decena de erizos en el Arborètum, el jardín botánico de Lleida, que forma parte del Parque Científico y Tecnológico Agrolimentario de la ciudad.

El Arborètum es un lugar favorable para la especie, ya que allí es fácil que encuentren insectos, hormigas, caracoles y otros invertebrados que constituyen la base de su alimentación, y es una zona en la que se encontraron algunos de los erizos que se han recuperado en el centro de fauna, ha informado este lunes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, en un comunicado.

A la liberación de los erizos han asistido trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) del Instituto Municipal de Empleo Salvador Seguí, que participan en tareas de mantenimiento del jardín botánico y que han colaborado en la recogida y traslado de los animales hasta Vallcalent.

El Centro de Fauna Vallcalent recibe cada año decenas de estos ejemplares: algunos han sido mordidos por perros, otros han aparecido en el jardín de alguna casa particular y, con la llegada de los primeros fríos, muchos acuden a zonas habitadas como jardines o granjas en busca de comida.

El año pasado ingresaron en el centro 62 ejemplares, el doble de los que lo hicieron en 2019, y la mayoría de los que ingresaron durante el otoño presentaban un grave problema de afectación de parásitos pulmonares.