Inicio Catalunya El Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedès, conectados con fibra...

El Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedès, conectados con fibra óptica en 2020

0

Hasta el 2020 se desplegarán más de 55 km de red entre Castelldefels y el Vendrell


Actualmente la Generalitat dispone de 4.500 km de fibra óptica. El nuevo proyecto se amplía ahora entre Castelldefels y el Vendrell y hará posible conectar el Baix Llobregat con el Garraf y el Baix Penedès y todos los polígonos industriales y empresas de la zona. 

Se desplegarán 55 km de cable con una inversión de más de 1 millón de euros hasta el 2020 en los municipios siguientes: Castelldefels, Sitges, Sant Pere de Ribes, Vilanova i la Geltrú, Cubelles, Cunit, Calafell, y el Vendrell. 

 

Dos fases

La primera fase implica llegar este año a Castelldefels, Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova i la Geltrú. 

Con respecto a la segunda, corresponde a la conexión entre Vilanova i la Geltrú y el Vendrell, incluyendo los municipios de Cubelles, Calafell y Cunit. Esta actuación se ejecutará durante el año 2020.

 

Toda la comarca conectada con fibra en 2023

El objetivo es hacer llegar la banda ancha a todos los municipios del país el año 2023. Respecto a las capitales de comarca, el objetivo del Gobierno es más inmediato, dado que el año 2020 todas contarán con puntos de conexión neutros de la red de fibra óptica de la Generalitat. El Vendrell se sumará así a las 29 de las 42 capitales de comarca que ya tienen punto de conexión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre