Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona El Ayuntamiento de Girona y la UdG crean un servicio de salud...

El Ayuntamiento de Girona y la UdG crean un servicio de salud para los estudiantes

0

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Girona y la Universitat de Girona (UdG) han creado un servicio de atención médica en prevención de adicciones y salud afectivo-sexual que se pondrá en marcha en febrero.

En un comunicado este jueves, ambas instituciones han explicado que han firmado un convenio para «promover la salud, evitar conductas de riesgo y la aparición de trastornos de salud a largo plazo».

En concreto, el acuerdo pone los servicios del Centre Jove de Salut Integral del consistorio a disposición del estudiantado, de forma gratuita: semanalmente, un psicólogo y una comadrona atendrán al alumnado en un espacio del Campus de Montilivi que garantizará la intimidad.

Facilitará información para prevenir adicciones (alcoholismo, drogodependencia, tecnología, compras en línea o juego) y establecer relaciones afectivas y sexuales saludables.

La concejal de Salud del Ayuntamiento, Eva Palau, ha asegurado que son conscientes de la necesidad de «con la pandemia se ha hecho más evidente que la salud mental entre los jóvenes es uno de los principales retos».

Leer más:  Este martes, 23 de abril, se esperan lluvias leves y temperaturas estables

A su vez, la vicerrectora de Territorio y Compromiso Social de la UdG, Sílvia Llach, ha subrayado el valor de prestar atención médica en el campus que, para el alumnado, «es un espacio propio donde, además de estudiar, pueden cuidar de su salud».


- Te recomendamos -